ZAPALLO

El zapallo es también conocido como auyama o calabaza y es un alimento con importantes poderes a favor de la salud. Está presente en sopas y también se puede comer hervido o al horno, pero una de las mejores formas de disfrutar de su agradable sabor es en forma de mermeladas y dulces.

El dulce de zapallo es fuente de impresionantes beneficios para la salud, así que no se trata solo de un rico sabor y aroma intenso. Deleitarse con este postre es una extraordinaria forma de recibir nutrientes como el potasio, el magnesio, betacaroteno, alfacaroteno, vitaminas A, B y E, así como una considerable cantidad de fibra.
Estos son los responsables de que el consumo de la auyama permite regular la función intestinal y obtener una sensación de saciedad, la cual resulta perfecta para aquellas personas quienes buscan bajar de peso, en suma a que tiene pocas calorías y permite desintoxicar el organismo.

De igual manera, tiene el poder de fortalecer el sistema óseo, promueve la producción de anticuerpos, controla los niveles de colesterol, es un buen diurético, es extraordinaria para quienes tienen el estómago y los intestinos delicados y en el caso de los hombres, previene el cáncer de próstata, esto especialmente con el consumo de sus semillas.
Asimismo, favorece la vista, las uñas, la piel y el cabello fortaleciéndolos, incluso hay quienes usan este alimento para preparar mascarillas que aplican directamente sobre el cutis. Como si fuera poco, es un antioxidante que contribuye a la regeneración y retrasa el envejecimiento, hay quienes afirman que es una gran alternativa para combatir los parásitos y hasta la depresión.

En definitiva, comer dulces es una sencilla y deliciosa forma de cuidar la salud, además el zapallo es muy fácil de conseguir, se pueden encontrar desde 500 gramos hasta algunas que pesan varios kilos.

tablazapallo
mosaicodefotos