Nada mejor que la batata para una dieta saludable, este es uno de los mejores y más completos alimentos, pues cuenta con un excelente conjunto de beneficios que ayudan a proteger y fortalecer la salud.
Es aún mejor que el arroz, el pan y la papa. Además, va excelente con las carnes y los quesos, pero como postre es estupendo, pues también tiene un excelente sabor y color. Incluso, es una opción maravillosa para la dieta de los niños.
Ahora bien, entre las ventajas de comer un delicioso dulce de batata destaca, su contenido de vitamina E que reduce el riesgo de cáncer y los problemas de corazón, así como vitaminas del grupo B. Aporta minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el zinc y el magnesio. La batata es muy rica en betacarotenos, ácido fólico, potasio, hidratos de carbono y proteína vegetal.
Asimismo, proporciona energía en forma de almidones que el cuerpo asimila de manera simple. También fortalece la salud visual y la circulación. Es extraordinaria para mantener una piel sana y hermosa y beneficia en gran medida a las mujeres embarazadas.
Tiene la capacidad de prevenir la diabetes y ayuda a tratarla, reduce las inflamaciones de tipo intestinal, cura las úlceras y permite eliminar los residuos tóxicos que están en el cuerpo, ya que facilita el proceso de evacuación.
Para quienes desean bajar de peso, la batata es excelente, tiene la capacidad de controlar el colesterol y ayuda a quienes sufren de hipertensión. Como si fuera poco, contiene flavonoides que benefician la memoria y el rendimiento intelectual en general, perfecta para los estudiantes y cualquier persona durante sus labores diarias.
En definitiva, no hay excusas para no dejarse llevar por el exquisito sabor de la batata, cualquier momento es perfecto para disfrutar del dulce de este tubérculo y fortalecer la salud con tan solo un bocado.