MERMELADA DE ZAPALLO

El zapallo o calabaza es una fruta muy utilizada, con ella se pueden preparar diversos platos y deliciosos postres como las mermeladas de zapallo, una exquisitez que puede ser consumida a cualquier hora del día ya que combina a las mil maravillas con cualquier plato Para preparar esta rica mermelada de zapallo necesitas los siguientes ingredientes: 1 zapallo de aproximadamente 2 ½ kilos, 1 ½ kilos de azúcar, ½ litro de agua, 4 clavos de olor, 1 limón.


Retira las semillas del zapallo, luego corta la pulpa en trozos y colócala en un recipiente y cúbrela con el azúcar, deja reposar por al menos tres horas, luego agrega el agua los clavos de olor y un poco del jugo de limón. Lleva a la cocina y ponlo a fuego lento, deja cocinar hasta que el zapallo esté tierno.


Deja reposar esta preparación por una media hora, pasa el zapallo por una puretera o tritúralo con un tenedor hasta obtener una consistencia de puré, mézclalo con el líquido que quedó en el recipiente donde fue cocinado y ponlo nuevamente a cocinar a fuego lento hasta que el líquido desaparezca, retira los clavos de olor y envasa la mermelada de zapallo caliente.


Para obtener una mermelada de zapallo de mayor consistencia y sabor se puede preparar en dos etapas, luego de hacer el puré y mezclar con el líquido, se cocina a fuego lento por aproximadamente 20 minutos, luego se retira del fuego y se deja reposar por al menos 24 horas, luego se cocina nuevamente hasta que el líquido desaparezca.
De esta forma se activará de mejor manera la pectina presente en el zapallo y la mermelada quedará con mejor consistencia y mayor sabor.

mosaicozapallo