HIGO

Millones de personas conocen el higo, el cual es el fruto de la higuera, pero desconocen la información más importante al respecto. Esta fruta consta de varias especies, pero la más común es la que tiene color púrpura, su sabor es dulce, es bastante jugosa y muy deliciosa.

Esta fruta además de popular posee propiedades maravillosas para el organismo y la salud, incluso es usada para preparar remedios caseros muy poderosos, incluso con sus hojas. Pero una forma ideal de disfrutar de su sabor es a través del dulce. Qué mejor que pasar una tarde donde el protagonista sea un exquisito postre.

En este sentido, el dulce de higo, el cual es preparado desde tiempos remotos, resulta ideal, ya que acelera el funcionamiento del sistema digestivo debido a su gran contenido de fibra, así que combate el estreñimiento y funciona como un laxante suave.
De igual forma, contiene ácido cítrico, málico y acético, una importante cantidad de agua, minerales y tiene muy pocas grasas. Es también un diurético, emoliente y pectoral, así que es un remedio estupendo para la bronquitis y las enfermedades respiratorias.
Para las personas que sufren de diabetes es un dulce ideal, pues tiene considerables cantidades de insulina natural, así que evita que tengan que inyectarse con frecuencia, por supuesto debe ser consumido bajo recomendación y control médico.
De igual forma, tiene la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos y en consecuencia, evita los infartos y la obesidad. Su composición con potasio reduce la presión arterial, así que este dulce es el postre predilecto para quienes sufren de hipertensión.
Es una fuente importante de antioxidantes así como de calcio, el cual fortalece los huesos, haciéndolo maravilloso para las mujeres en la etapa de la menopausia, y al mismo tiempo evita la pérdida del calcio por medio de la orina. Lo mejor es que puede ser consumido por niños, adolescentes, deportistas y hasta mujeres embarazadas.

tablahigo
mosaicodefotos